LA HISTORIA DE LAS MATEMÁTICAS, PRESENTACIÓN Y LINEA DE TIEMPO

Hola!! Que bueno que estés aquí, sabias que hoy en día todo tiene matemáticas, todo funciona por medio de matemáticas, tu teléfono, tu com...

Reseña Biográfica de Rene Descartes

El gran personaje Rene Descartes fue un matemático, físico y filósofo francés, en donde sus grandes aportaciones fueron científicas y filosóficas. Nació en el 31 de marzo de 1596 en la Haye-en-Tourine (Francia), se le conoce por tener siempre presente esta gran frase: “pienso, luego éxito”, además se destacó por formular el método cartesiano, crear el mecanicismo y desarrollo la geometría analítica. Con 20 años se trasladó a parís, en donde profundizo sus conocimientos y pensamientos en el área de las matemáticas,

De igual forma se destacó desde pequeño por leer lecturas de los clásicos, lo cual le ayudo a aprender el griego y el latín. Estudio en la universidad la carrera de derecho y medicina y fue ahí en ese periodo en que se le despertó el interés por las matemáticas y la física.

Fue muy destacado en la parte de la filosofía, pues poseía conocimientos en que rechazaba las verdades recibidas. De igual manera sus ideas filosóficas se entrelazaban con su pensamiento matemático, en donde las coordenadas cartesianas inventadas por el son usadas para definir la posición de un punto por su distancia perpendicular a un eje de dos planos como mínimo. Este amplio concepto ha tenido relación entre la economía y la física, además este gran personaje cuestiono los pensamientos científicos, en donde aposto por la razón, la experimentación y la observación frente a la tradición y la autoridad. Fue un gran personaje el cual permitió resolver los problemas geométricos mediante las distintas expresiones algebraicas.

Cabe señalar que Descartes se destacó por el desarrollo de su geometría, en donde fue un gran personaje el cual contribuyo mucho en el avance de las matemáticas, pues nos dio formas más razonables para el desarrollo de distintos problemas o ecuaciones dadas en el área de las matemáticas y la física.

Referencia Bibliográfica